Bucear en Mazarrón

Muy cerca de nuestro centro de buceo en Mazarrón -Murcia-, podrás disfrutar de más de 20 puntos de buceo, desde barcos hundidos y cavernas hasta bajos, paredes e incluso un lago de agua dulce dentro de una cueva. Las profundidades oscilan entre 8 y 40m.

También tenemos puntos de buceo que van desde 4 a 15m (Isla de Paco y Cala del Faro), muy adecuados para cursos como:
– Bautizo de buceo (DSD)
– Curso de Open Water (Iniciación)
– Curso Avanzado

En esta zona del mediterráneo, conocida como Bahía de Mazarrón, disfrutamos de una gran variedad de especies, como barracudas, peces luna, dentones, abadejos, meros, morenas, congrios, pulpos y nudibranquios. La temperatura oscila entre los 14º en invierno hasta los 26º en verano. La visibilidad media de nuestros fondos es de 15 metros, pudiendo llegar en la época estival hasta los 30.

Horario de inmersiones en Hispania Mazarrón (de noviembre a marzo)
Entre semana, 10:00 y 15:30 y en fines de semana, 8:30, 12, 15:30 y nocturna.
Horario de inmersiones (resto de año)
Entre semana, 10:00 y 16:30 y en fines de semana, 8:30, 12, 16:30 y nocturna.
* En julio y agosto, los horarios pueden cambiar, teniendo dos salidas más entre semana y otra salida más los fines de semana.

Requisitos: Titulación de buceo, logbook y seguro. (Si se es menor de edad podrá bucear en compañía de sus familiares o con una autorización paterna)
* Buceo Hispania Mazararrón pertenece a la Unidad Médica Hiperbárica de Cartagena (Murcia) donde la cámara está disponible las 24h del día los 365 días del año.

LA RESERVA DE CABO TIÑOSO

A pesar de su reciente creación la explosión de vida que hay en sus fondos ya es notable en toda su extensión. Está dividida en diferentes células con diferentes niveles de protección, lo que hace que casi mes a mes, la vida prolifere consiguiendo que estas zonas protegidas sean de un altísimo interés para cualquier amante del buceo.

Hasta la fecha, solo se piden requisitos administrativos para poder bucear en ella: presentar el DNI, ser buceador certificado, tener seguro vigente, un reconocimiento médico actualizado y EL CURSO DE BUCEO RESPONSABLE EN RESERVAS MARINAS. (Haz click en este link para acceder al curso, es gratuito)